Una canción en piano fácil para aprender a tocar (partitura)

Desde el ordenador de Mario

Audio en Youtube: https://youtu.be/T2cja_XnMhw

Una partitura en clave de Sol y de Fa para tocar al piano una canción fácil.

Disfruta esta partitura para tocar una canción fácil al piano.

¡Buenas! ¡Me alegra verte por aquí! He preparado una entrada muy especias: se trata de aprender a tocar una canción en piano fácil con su partitura y su audio. Créeme: te lo vas a pasar en grande con tu piano mientras aprendes a interpretar y leer partituras con tu instrumento musical.

Cómo ves, tienes una partitura en clave de Sol y en clave de Fa. También te adjunto un enlace con el audio de la partitura a través de un vídeo en Youtube. Haz clic y te llevará al audio en una nueva pestaña. Déjala en 2º plano y vuelve a esta página para interpretar la partitura mientras escuchas el audio en segundo plano.

Puede que te intimide un poco al ver la partitura, pero no tiene porqué hacerlo. Yo te recomiendo que primero escuches al audio para darte cuenta que, en realidad, se trata de una obra musical para piano muy fácil.

La pieza consta de doble pentagrama. La clave de Sol (superior) es para las notas musicales de la mano derecha, y la clave de Fa para las notas musicales de la mano izquierda. Te dejo un esquema gráfico para que te aprendas los sonidos de la canción:

Esquema de la extensión Do - Sol del teclado del piano

Esquema de la extensión Do – Sol para aprender la partitura.

Luego tenemos varios temas a considerar: el primero es que tenemos los puntillos, que son unos pequeños puntos que hay en las figuras de valor de blanca. Esto lo que hace es sumar la mitad del valor de la figura a la propia figura. Si la blanca son dos tiempos (2 clics del metrónomo), con el puntillo durará 3.

La mano izquierda hacer el acompañamiento con los acordes de Do mayor y Sol7. Lo que se hace es tocar los sonidos del acorde de uno en uno, por lo que estaremos ante un arpegio. El acorde arpegiado es muy fácil, ya que tan solo tenemos que ejecutar sus notas musicales en orden ascendente.

Además de lo anterior, tenemos un silencio de blanca con puntillo. Por lo tanto, en esos compases del pentagrama donde aparezca, tenemos que no ejecutar ningún sonido musical en ese acorde (solo en ese acorde para clave de Sol. Los de Fa siguen sonando).

Pues bueno, espero que disfrutes aprendiendo a tocar esta canción en piano fácil con su partitura y audio. Si te surgen muchas dudas y crees que no puedes, escríbeme un comentario para responder a tus dudas. ¡Un saludo y que progreses con tu piano!