Tocar el piano virtual online con tu pc

Desde el ordenador de Mario

Ahora tienes la posibilidad de divertirte con tu pc; ya que si te gusta la música podrás tocar el piano virtual online con la siguiente aplicación web que te traigo a continuación.

Un piano negro de una aplicación web de Internet.

Piano virtual online para disfrutar con tu pc.

La dirección web de esta aplicación es http://virtualpiano.net/. Si entras en la página te encontrarás en la parte central un enorme piano virtual que podrás hacer sonar con las teclas de tu teclado de pc.

En la parte más superior de la página tienes un menú con las siguientes opciones: music shieetsthe worldlearn/teachwatch. La otra opción que queda no es interesante para el tema de tocar el piano. Más adelante profundizaré en estas opciones que te ayudarán a sacar el máximo partido del piano virtual.

El sistema para hacer sonar los sonidos musicales

Bien: lo fundamental que tienes que saber es que en principio sólo sonarán las teclas blancas con cualquier tecla del pc que presiones. Para activar las notas negras tendrás que mantener pulsada la tecla mayúscula de tu ordenador mientras presionas cualquier otra tecla.

Aquí tienes la correspondencia entre las teclas del piano virtual y las de tu pc:

Una octava de piano con cada tecla señalada con una letra.

Relación teclas del PC y teclas del piano.

Así, por ejemplo, podemos hacer sonar el sonido Do si pulsamos la tecla [t] de nuestro teclado del ordenador. Pero si mantienes pulsado primero la tecla [Mayus] podrás hacer sonar la tecla negra inmediatamente a su derecha. Esto pasa con las demás: para tocar cualquier otra tecla negra, deja pulsada la tecla [Mayus].

Puedes entra en la aplicación web y, pulsando sobre la opción key assist off , activar para que se vean las letras y números de tu teclado del ordenador.

Las opciones del menú

Varias opciones para aprovechar el piano virtual.

Menú de opciones de la aplicación web.

La primera opción music sheets te va a llevar a un directorio de partituras especialmente diseñadas para tocar con este piano virtual. En una próxima entrada del blog me centraré en esta opción, y te explicaré cómo se tocan dichas partituras. A través siempre de canciones y tocando de forma práctica.

La segunda opción change style es para cambiar el color del instrumento musical. Se hace de forma aleatoria, y hay tantos colores cómo el fucsia, el morado, el verde oscuro, etc…

La tercera opción key assist off ya te la he enseñado. Lo que hace es mostrar la equivalencia entre las teclas de tu ordenador y las de el teclado musical virtual.

La opción the world te llevar a una comunidad: una red social. En esta red social podrás conocer a mucha gente de todas las partes del mundo que tienen la misma pasión que tú por el piano.

Pues nada. Nos vemos en una próxima entrada. Espero que te haya sido útil esta entrada del blog para tocar el piano virtual online con tu pc. Chao.