Tocar al piano la escala de Do sostenido mayor

Desde el ordenador de Mario

¿Quieres tocar al piano canciones que estén en la escala de Do sostenido mayor? Yo sí, y te cuento…

He estado practicando con el piano, y he dado con un par de canciones en esta escala musical. El hecho es que la escala de Do sostenido mayor suena muy bien, así que he decidido compartir esta escala contigo.

Un teclado y dos pentagramas en clave de sol y de fa con la escala musical de Do sostenido mayor.

La escala de piano de Do sostenido mayor.

Te dejo este estupendo esquema gráfico con todo lo necesario para que practiques y aprendas esta escala musical al piano. Podrás leer la escala en partitura de clave de Sol y de clave de Fa. En medio tenemos un teclado musical que a continuación te explico.

Si nos fijamos en el teclado del piano, en la parte central del esquema, vemos una serie de teclas coloreadas. Los colores representan las teclas que forman parte de la escala.

Las que están en color fucsia son las teclas que dan nombre a la escala (Do sostenido), y son las más importantes, ya que le dan la sonoridad a dicha escala de piano.

Las 2 hileras de números, encima del teclado, representa con qué dedos pulsar cada una de las teclas para tocar bien el piano. La hilera superior es para la mano derecha, y la hilera de abajo es para la mano izquierda. Fíjate también que estos números aparecen en cada una de las notas de los pentagramas.

El 1 representa al dedo Pulgar, El 2 es para el dedo Índice, el 3 es para el dedo medio (Corazón), el dedo anular se representa con el número 4 y, por último, el 5 es para el dedo más chico: el Meñique.

Observa también la armadura que tienes tanto para clave de Sol cómo para clave de Fa. Son 4 sostenidos y en el teclado podemos ver muy gráficamente esos sonidos alterados. En concreto son: Do sostenido, Re sostenido, Fa sostenido y Sol sostenido.

Ya sólo te falta sacar un poco de tiempo para aprenderte esta escala de Do sostenido para piano. Créeme que merece la pena, ya que, cómo te dije al principio, es una escala que suena muy muy bien cuando se tocan melodías con ella.

Bueno, nos vemos en la próxima entrada. ¡Hasta luego! :)