Tocando el piano con las dos manos a la vez

Desde el ordenador de Mario

¡Buenas! Primero disculparme un poco ya que han pasado varios días desde que publiqué la última lección del curso de piano. La verdad es que me cuesta mucho trabajo publicar una lección de piano, espero que lo comprendáis.

Bueno ¡al lío! ¡¡¡ESTUDIEMOS MUUUUCHOOO!!! 😯 Esta lección para aprender piano está dedicada a adquirir autonomía de manos; tocando con las dos manos a la vez. Si a alguién le surgen dudas que escriba un comentario e intentaremos ayudar entre todos.

Quiero destacar el segundo ejercicio (número 8). Se trata de un ejercicio difícil, pero una vez que lo dominéis lograreis adquirir una soltura muy buena para tocar el piano. ¡Ánimo!

Empezamos pues por el primero, que es el ejercicio 7. Se trata de alternar las manos a la hora de tocar. Es un ejercicio preparatorio para tocar con las dos manos.

Algunas cosas que he incluido, a modo de repaso y que logréis consolidar, es el silencio de blanca y el puntillo que le afecta.

Bueno, y sin más dilación, aquí está el ejercicio 7:

Título ejercicio
Número 7

Partitura del ejercicio 7 de piano

El ejercicio anterior no tiene otra función que la de darnos una base para empezar a aprender el ejercicio 8. Éste es difícil, pero vale más que la pena que nos lo aprendamos. Más de uno tardará varios días en conseguirlo, pero que nadie se desanime 😕

El ejercicio para piano incluye la ejecución simétrica (compases 1 y 2) y asimétrica (compases 9 y 10). Además, está destinado a la sincronización a la hora de ejecutar figuras de valor diferentes de forma simultánea.

Los compases 13, 14 y 15 nos preparán además para aprender a tocar arpegios.

Título ejercicio
Número 8

Partitura del ejercicio 8 de piano

Bueno, esto es todo por hoy; que es bastante. Lo más seguro que es a más de uno le hayan aparecido dificultades o esté atascado en algún ejercicio. Puedo resolver las dudas sobre esto si me escribís comentarios 😆