Toca la escala de piano de Mi bemol menor

Desde el ordenador de Mario

¡Buenas! Voy a seguir hoy con la escala de piano de Mi bemol menor para completar esta serie de entradas sobre las escalas y acordes.

Un esquema con pentagrama y teclado sobre la escala.

Escala de piano de Si bemol menor.

Vemos en la escala que tenemos las teclas que la forman están en azul. En rojo está la nota fundamental de la escala, y la que le da nombre (en nuestro caso Mi bemol).

Luego, por si no lo sabes, tenemos la digitación, que son números que representan el dedo que hay que pulsar la escala, o en su defecto, la nota que hay que hacer sonar.

  • Pulgar (1)
  • Índice (2)
  • Corazón (3)
  • Anular (4)
  • Meñique (5)

Esa es la correspondencia en cuanto a digitación. Sirve para la mano derecha y la mano izquierda.

Vemos en los pentagramas la armadura, que son las bees que hay al principio de los pentagramas, entre las notas musicales y las clave de Sol y de Fa. Se ve que la escala de Mi bemol para piano tiene hasta 6 sonidos alterados en bemol. Es una de las que más tiene

Luego podemos hablar del paso del pulgar, que en clave de Sol (mano derecha) se hace al principio, justo después de tocar el Mi. Se vuelve hacer después de la nota Si para llegar a Do con el Pulgar (1).

En clave de Fa es similar: se hace el paso del pulgar después de Mi, para llegar a Fa con el Pulgar (1). Después se vuelve a hacer en Do para llegar a la nota Re con el dedo Corazón (3).