Synthesia: diversión para aprender a tocar el piano

Desde el ordenador de Mario
El piano roll de synthesia

synthesia para aprender a tocar el piano.

Si siempre has deseado aprender a tocar el piano, aquí encontrarás una forma divertida para practicar. Únete a los millones de usuarios de Synthesia.

Synthesia es un programa de ordenador con el que podrás tocar el piano a tu propio ritmo. Podrás practicar melodías, y el programa te esperará hasta que tocar correctamente una nota musical antes de proseguir.

El programa tiene habilitado la lectura musical para cualquier canción. Pero también dispone de un Piano Roll, dónde las notas irán bajando representadas por bloques de colores.

Podrás practicar con cada mano separadamente, para luego tocar con las 2 manos a la vez. Elige cómo quieres practicar, y synthesia tocará el resto por ti de forma que puedas enfocarte en tus objetivos.

En cuanto a las canciones que dispone el programa, son prácticamente ilimitadas. Toca más de 150 canciones que se incluyen en Synthesia; cada una con su partitura y su audio. También podrás cargar archivos MIDI.

En cuanto a tus progresos, los tendrás controlados con un feedback inmediato, y que te mostrará cómo tocas. Además, el seguimiento a largo plazo te mostrará cómo vas progresando en todo momento.

Synthesia también incluye digitación. Se trata de algo muy imporante, y no es más que asignar un número a cada dedo de la mano para que sepas, en todo momento, con qué dedo pulsar una determinada tecla.

El teclado del programa tiene retroiluminación de las teclas, y representan que una determinada tecla está pulsada. Es una manera fácil de entender los acordes y la melodía de la canción que estés aprendiendo.

Aspectos técnicos de Synthesia

Desbloqueo para android utilizando tu clave.

Posibilidad de modo de prueba.

Etiquetas de las teclas y fichas más grandes.

Alternar bucles encendido/apagado con la tecla [/].

Establece el nivel de zoom a “favorito” para coincidir con la patalla del teclado.

Instalación en Windows con un sólo clic.

Más de 48 mejoras y correcciones.