Partituras sencillas para tocar el piano rápido

Desde el ordenador de Mario
Una llave y una partitura con un bonito diseño.

Partituras de piano para tocar.

Te voy a dar unos enlaces a partituras sencillas pensadas para empezar a tocar el piano rápido.

Se trata de 4 bloques separados en grados, y los he clasificado según el planning de estudio de unos pocos de conservatorios.

Me refiero a escuelas cómo ABRSM y parecidas.

También te pondré enlaces a sitios web donde encontrarás partituras gratis. Mi criterio siempre será partituras fáciles para empezar ya a tocar el piano.

La clasificación será, siempre que sea posible, por grados de dificultad. En algunos casos, en los grados más simples, hay escuelas y conservatorios que ofrecen libros comerciales (recopilatorios) y actuales.

Así que no puedo facilitarte éstos porque no son gratuitos.

Investigaré las piezas musicales sin derechos de autor (que no tienen copyright) para poner el enlace directamente.

PARTITURAS GRADO 1 PARA PIANO

OBRAS GRADO 2 PARA PIANO

No puedo ponerte el enlace a esta última obra porque posee copyright. Se trata de una referencia muy popular en los programas de los conservatorios.

  • Haydn.

Con este autor tengo muchos problemas. A ver si lobro solucionarlos y poner los enlaces a sus sonatas que son muy buenas.

El enlace de esta última obra es a sus trabajos. En XII se encuentran sus danzas y varios opus que están en varios enlaces. No lo pongo aquí porque es muy extenso.

Tengo que advertirte que cuanto más modernos más dificultades tengo yo para enlazar las obras. La mayoría tienen copyright, así que no puedo arriesgarme a poner un enlace.

Album para niños. Op 69 (Shostakovich, Dmitry) nº 1,2 y 3 En el enlace aparecen otros trabajos. El op 69 es el primero.