Partitura. Canción Titanic en piano fácil. James Horner

Desde el ordenador de Mario

¡Hola! He preparado la partitura de la canción Titanic para piano fácil de James Horner. Sí, aquella que cantaba Celine Dion. Bueno, aquí tienes la partitura con su audio. A continuación también te explico la partitura:

Audio de la partitura: http://youtu.be/cFnwh5Cfehk

Una partitura con las notas musicales de Titanic.

La partitura de la canción Titanic para piano.

Bueno, la partitura está en la tonalidad de Do mayor. Los acordes de la canción son: Do mayor, Re menor, Mi menor, Fa mayor, Sol mayor y La menor. Son de 3 notas (tríadas), por lo que te será muy fácil tocarlos con tu piano.

Por otra parte, si te fijas, hay unos símbolos de dos puntos en 3 compases. En concreto, en el 2º, en el 3º y en el10º. Esos símbolos significan que tienes que repetir los compases que están dentro de ellos.

Así, por ejemplo, tienes que repetir los compases 1 y 2. Pero hay un detalle en el símbolo del compás 10.

Fíjate que sobre los compases 9, 10 y 11 hay un símbolo que es una línea y un número al principio (la primera cerrada y la segunda abierta). Eston símbolos se llaman volta y te explico cómo funcionan.

Lo que tienes que hacer es que cuando estés repitiendo los compases comprendidos entre los símbolos de repetición, tienes que omitir los compases 9 y 10 afectados por la volta.

Cuando los omitas, en la partitura se te indica con la volta 2 que tienes que tocar el compás 11 después de omitir el 9 y el 10.

Por lo demás no hay más dificultad en esta partitura de Titanic para piano.

Simplemente decirte que el audio lo tienes disponible a través de un enlace a Youtube. Se te abrirá en otra pestaña de tu navegador, así que déjalo 2º plano mientras suena y vuelve a esta página.