Lecciones de piano paso a paso aprende fácilmente

Desde el ordenador de Mario
Un teclado musical de piano con una bonita luz.

Lecciones de piano paso a paso.

Quiero contarte en esta entrada del blog sobre lecciones de piano paso a paso. A continuación podrás aprender a tocar el piano desde cero y progresivamente.

En la primera lección podrás aprender todo sobre el teclado musical y las notas del piano. Se trata de relacionar cada tecla del piano con sus correspondientes notas.

Luego, en la segunda lección veremos la posición que debes adoptar a la hora de empezar a tocar el piano. Aquí se verá también la digitación y la posición de las manos.

Luego en la lección 3, ya empezaremos a tocar en estas lecciones de piano paso a paso, las primeras notas musicales: Do, Re, Mi, Fa y Sol.

En esta lección 4 veremos otra extensión, la de Fa, Sol, La, Si y Do. Así podrás seguir practicando desde cero gracias también a los ejercicios de piano.

Ahora pasaremos a la lección 5, donde aprenderás la primera escala: la escala de Do mayor. Incluye un ejercicio con audio para dominar este aspecto del piano.

En la lección 6 tocaremos con las 2 manos a la vez. Para ello he ideado unos ejercicios, los primeros alternando las manos y preparatorios para tocar con las dos manos a la vez. Usaremos también el paso del pulgar.

En la lección 7 veremos una técnica para tocar el piano bastante popular. Se trata del Staccato, y lo practicaremos a través de un par de ejercicios.

En la lección 8 veremos los silencios de redonda, de blanca y de negra. Se trata de la duración de ausencia de sonidos, y te los presentaré junto a unos ejercicios que te permitirán practicarlos cuando quieras.

Por último, en la lección 9 veremos la ligadura de expresión. Es una técnica que enriquecerá tus interpretaciones al piano. Incluye esta lección ejercicios para la mano derecha y la mano izquierda.