Ejercicio para piano con corcheas y alternando las manos

Desde el ordenador de Mario

¡Buenas! En esta entrada podrás disfrutar de un ejercicio para piano con corcheas y alternando las manos. Conseguirás varias cosas: aprender a interpretar en la partitura las corcheas y ganar autonomía de las manos.

Ejercicio para piano con corcheas. Audio: http://youtu.be/FqaZQ3c3aIs

Una partitura con el ejercicio para aprender a tocar las corcheas al piano.

Ejercicio para piano con corcheas y alternando las manos.

El ejercicio puede parecer difícil, pero nada más lejos de la realidad. Tienes que estar atento a los golpes de metrónomo (hay 2 compases antes de empezar).. Intenta practicar primero con cada mano por separado, luego sincronizar muy bien las corcheas con los golpes de metrónomo.

Por último, consigue alternar las manos muy bien. Con todo eso, ya dominarás este ejercicio. Se trata de un ejercicio importante, ya que las corcheas se utilizan mucho en muchas canciones diferentes.

El audio está en formato Youtube, así que deja la pestaña abierta en Youtube y vuelve a este ejercicio para hacerlo mientras suena el audio correspondiente.

Los numero que hay en las notas musicales es la digitación. Si no sabes lo que es ve a la entrada en cuestión donde hablo sobre la digitación. Pon en Google: “site:mariomusica.com digitación” (sin las comillas).

En los últimos compases te he puesto una redonda que tiene que sonar simultáneamente junto con las corcheas. Es algo que no pasa en los primeros compases, que hay un silencio de redonda. Para el silencio tienes que levantar el antebrazo y no levantar la mano con la muñeca.

Bueno, espero que este ejercicio para piano con corcheas y alternando las manos te sea de utilidad en tu estudio de piano. ¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!