Conoce el curso de piano para blues de Virtuosso

Desde el ordenador de Mario
Carátula del curso de Virtuosso.

Aprende a tocar blues con tu piano.

Si quieres aprender a tocar e interpretar obras de blues con tu piano, en esta entrada del blog te comento un producto ideal para ti. Se trata del curso de piano blues de Virtuosso.

Si intresas en la página web http://www.virtuosso.com/curso-de-piano-blues podrás ingresas tu nombre y tu correo electrónico para recibir gratis 3 lecciones gratuitas y de prueba. En concreto, te enseñaran los acordes del blues en el piano, la tonalidad menos de este estilo musical y un concepto llamado walking bass.

Según ellos, te van a enseñar todas las técnicas para tocar blues con tu piano, además de las herramientas armónicas que necesitas para hacerlo con total soltura y calidad.

Por ejemplo, unas de las cosas que aprenderás será los 12 compases del blues, progresiones armónicas que son características es este estilo musical.

Contenidos del curso Virtuosso

En el volumen 1 se incluyen lecciones cómo introducción al blues, 3 acordes fundamentales, la técnica de shuffle, slides y bajeo. También: la escala de blues y las progresiones armónicas.

Luego, en el volumen 2 verás cosas cómo turn arounds, blues en menor, escala pentatónica, acompañamientos y riffs clásicos.

Con el volumén 3 podrás aprender la escala de blues, continuar con más acompañamientos, improvisar, la técnica del walking bass y los acordes extendidos.

Yo he estado revisando su página y he encontrado algunos testimonios interesantes, por ejemplo:

Piano blues me está sirviendo de mucho. Recibí los DVD’s, y desde entonces estoy siguiendo los vídeos. Me están ayudando mucho a crecer musicalmente.

Hania Tovar. Maracay, Venezuela

Los vídeos del curso son muy buenos, he aprendido bastante, muy bien explicadas las lecciones. Ahora quiero aprender Jazz, y así que voy a ordenar el curso de piano jaxx online. Felicidades y éxitos.

Ricardo Núñez. Antofagasta, Chile

Si finalmente te decides por el curso de piano de blues de Virtuosso, podrás llevarte de regalo un 1 CD de regalo, que cuenta con material adicional para que tengas más contenidos para practicar.

Índice del curso de piano para blues

Te dejo finalmente la tabla de contenidos del curso. Así tendrás más información para pensar si este curso de blues para piano es para ti o no.

  • Historia del teclado
  • Equipo básico
  • Cifrado americano
  • Teoría musical
  • Notas en el teclado
  • Postura para tocar
  • Ejercicios
  • Escala mayor
  • Escala menor
  • Acordes mayores
  • Acordes menores

Pues bueno, espero que esta entrada de mi blog te haya servido de mucha utilidad. Si realmente deseas aprender a tocar el piano, puedes descargarte Los 4 Días de Piano gratuitamente rellenando el formulario, un poco más abajo.