Un chico te enseña a tocar el piano por Youtube

Desde el ordenador de Mario

Acabo de ver un vídeo en Youtube para aprender a tocar el piano bastante interesante.

Se trata de un chico enseñando, a modo de introducción, a todos los aspirantes a pianistas. Lo curioso es que emplea unas cartulinas para mostrar la sucesión de octavas.

Luego pasa a tocar los sonidos musicales, uno por uno y pulsando sus respectivas teclas. En el vídeo deja sobre impresionadas los nombres de las notas en su nomenclatura anglosajona.

Cuando empieza a hablar sobre las notas negras tienes que tener mucho cuidado. Él dice que éstas hacen sonar los sonidos sostenidos, y esto no es del todo cierto.

Ya comenté que las teclas negras del piano son para los sonidos alterados, y que son éstos los que se pueden dividir en sostenidos o bemoles.

No es que una tecla negra haga sonar solo sostenidos, sinó que una misma tecla negra puede hacer sonar un sonido sostenido o bemol (sonidos alterados). Así que ten esto en cuenta cuando veas el vídeo.

Los acordes de piano 2:10

A continuación el chico del vídeo pasa a hablar sobre los acordes, diciendo que hay 2 fundamentalmente: los mayores y los menores.

Para distinguirlos el apela a su sonoridad, diciendo que los mayores tienen un sonido brillante y alegre; mientras que para los menores los sonidos son tristes.

Una cosa que me encanta que ha hecho es que muestra todos los acordes dentro de 1 sola octava. Lo hace por medio de inversiones, y esto te permitirá realizar acompañamientos al piano muy fácilmente.

Ya por último lo que hace es tocar una pequeña pieza para piano dentro de una sola octava, para mostrarte que en tan poco espacio del piano se puede tocar perfectamente.

Espero que disfrutes del vídeo.