Aprende a tocar el piano con las lecciones de Piano Lessons

Desde el ordenador de Mario
El gráfico del logotipo del sitio web del que te voy a hablar.

Logo del sitio web Piano Lessons para aprender a tocar.

Hoy quiero que descubras un sitio web para aprender a tocar el piano sin más complicaciones. Se trata de http://www.pianolessons.com/ y es el sitio más popular (está el número 1 en Google) para clases gratis de piano.

Es un recurso gratuíto, y está destinado a gente interesada en expandir sus habilidades musicales con este magnífico instrumento musical.

Dispondrás también de vídeos gratuitos con muchas lecciones de piano. Según dicen ellos, tienen el archivo más extenso de Internet en este tipo de vídeos.

Así pues, estarás en condiciones de aprovechar lecciones en vídeo, tanto si tu nivel es principiante, medio o avanzado. Las clases avanzadas tratan de piano clásico y órgano electrónico; ambos.

¡No importa cual sea tu nivel, encontrarás consejos y entrenamiento detallado en este sitio web de Piano Lessons.

La página de inicio del sitio web

Nada más llegar, tendrás a tu disposición un índice extenso que está categorizado de la siguiente manera: lecciones de piano, teoría, dictado rítmo, canciones de piano (incluye canciones famosas para que aprendas a tocarlas), escalas, modos y artículos.

Al final se te invita a suscribirte a la lista de correo para recibir unas lecciones que se supone que son de más calidad. Ellos dicen que son únicas; y con conceptos y contenidos mucho más exclusivos.

También te mantendrán informado por notificaciones a tu email de futuros desarrollos, actualizaciones y actividad interesante en su foro de discusión.

Contenido de las lecciones de piano

Un índice con parte de los contenidos del sitio web del que hablo.

Alguno de los contenidos que te ofrece este sitio web.

Gratuitamente el sitio web te ofrece contenido interesante cómo la postura correcta para empezar a tocar, entrenamiento de oído o cómo escribir una canción.

Tienen también muchas cosas sobre acordes musicales. Por ejemplo te enseñan progresiones, intervalos, inversiones… Además, todo ello aplicado a distintos estilos musicales.

En cuanto a teoría, te explican las partituras, a entender los intervalos musicales, el valor de las notas, y cosas tan interesantes cómo los intervalos o las octavas.

También te enseñan a leer y construir los distintos acordes: cómo los de tríada, los de séptima, novena, aumentados, disminuidos, mayores, menores… También cosas que tienen  que ver con el ritmo, cómo el círculo de quintas o la fórmula de compas.

Bueno, espero que te haya quedado una imagen clara de lo que te puede ofrecer el sitio web que te he enseñado hoy. Más adelante volveros para profundizar en más servicios que podrás aprovechar para aprender a tocar el piano eficazmente.