Acordes de tríadas para piano e inversiones

Desde el ordenador de Mario

Es muy conocido el hecho de que un acorde de piano no es más que hacer sonar 3 sonidos simultáneamente. Lo que ya no se conoce tanto son los tipos de acordes.

Representación de una triada para piano con sus posiciones

Un acorde para piano de tríada con sus inversiones

Los acordes más sencillo que podremos tocar con nuestro piano son de tres notas, que por lo general son las tríadas.

Este tipo de acordes en música son los más sencillos, y son la base para construir elementos armónicos mucho más complicados y ricos.

Decir también, que si tienes nociones de armonía sabrás lo que son los grados de la escala. Pues bien, una tríada se puede formar sobre cualquier grado de la escala; sea mayor o menor.

El acorde de Triada para piano recibirá el nombre del grado sobre el que está construido dentro de la escala musical.

Los tipos de Triana son: mayor, menor, disminuida y aumentada. cada tipo de acorde tiene un carácter dentro de la sonoridad, con lo que utilizaremos un tipo u otro para expresar ciertas cosas.

En el piano se utiliza mucho la inversión de acordes, que es una técnica en música que utilizamos para hacer sonar un acorde detrás de otro y suene bien.

Para invertir una triada con el piano, tenemos que seleccionar la primera nota y subirla una octava; haciendo así la primera inversión. para la segunda inversión partimos de la primera y subimos la segunda nota del acorde una octava.

El sonido se ha invertido y nos ayudará a que nuestra pieza musical con el piano en conjunto suene muchísimo mejor al hacer una transición entre un primer acorde y un segundo.