El acorde de Fa menor para piano y teclado musical

Desde el ordenador de Mario

Vamos a ver en esta entrada el acorde de Fa menor para piano y teclado musical. Ya vimos el mayor, y ahora este.

La tríada de Fa menor para piano con sus inversiones en el teclado musical.

El acorde de Fa menor para piano.

Tenemos la tríada (acorde de tres notas). En el teclado musical central lo tenemos en su posición fundamental. Lo tocaremos con la mano derecha poniendo el dedo Pulgar (1) en la tecla Fa. El dedo Medio (3) irá en el sonido La bemol. Luego, Do lo tocaremos con el Meñique (5).

Para la mano izquierda, tocaremos el acorde de la siguiente manera: Fa con el de dedo Meñique (5). Luego presionaremos la tecla La bemol (tecla negra) con el dedo Medio (3). Finalmente, el sonido Do lo haremos sonar con el dedo Pulgar (5).

En la imagen también tenemos las inversiones del acorde de Fa menor para piano. En la parte izquierda tienes la 1ª inversión; y a la derecha la 2ª inversión.

La 1ª inversión se forma subiendo el sonido fundamental Fa una octava, por lo que nos quedará el sonido de La bemol como bajo. Veamos como tocarlo.

Para la mano derecha tenemos que tocar La bemol con el Pulgar (1), Do con el dedo Medio 83) y Fa con el Meñique (5). Para la mano izquierda tenemos el dedo Meñique (5) en La bemol, el dedo Medio 83) en Do, y Fa con el dedo Pulgar (1).

Luego tenemos la 2ª inversión que se forma partiendo de la 1ª inversión, y subiendo La bemol una octava; quedando ahora la tecla Do como bajo.

Para la mano derecha tenemos que tocar Do con el Pulgar (1). Luego tocaremos Fa con el dedo Medio (3), y La bemol la tocaremos con el dedo Meñique (5). Con la mano izquierda se tocará de la siguiente  forma: Do con el dedo Meñique (5), Fa con el dedo Medio (3) y La bemol con el dedo Pulgar (1).

Ahora ya sabes y conoces este acorde de Fa menor para piano y teclados musicales. Es importante que lo practiques para lograr integrarlo en las diferentes progresiones armónicas para piano en las que se puede tocar.