¡Buenas! Soy Mario, ¿empezamos a aprender música?

Hola, soy Mario. ¿Cómo te puedo ayudar para aprender música? ¿Te gusta el piano? Prefieres la teoría? ¿Armonía tal vez? A mí siempre me ha gustado la música; y cuando tuve en mis manos un ordenador por allá en 1992, empecé a utilizarlo para grabar mis propios temas musicales.

Poco a poco, y sin darme cuenta, fui aprendiendo informática (por la necesidad de hacer uso de ella para grabar mis canciones); con lo que ahora tengo dos pasiones: los ordenadores y la música.

Con la llegada de Internet a Europa en 1998 me aficioné al tema de crear sitios web para promocionarme como músico. Y al final, he acabado abriendo un sitio web para enseñar a la gente la teoría de la música, su historia, a tocar el piano a través de lecciones con ejercicios; e incluso quiero incorporar lecciones de armonía y composición musical.

Todos los días, sin prisas pero sin pausas, iré publicando entradas en este sitio web para que vayas aprendiendo sobre la música: cómo tocar el piano, como leer partituras y todo sobre armonía, para que tus canciones sean cada vez mejores.

También quiero publicar temas sobre producción musical; para que puedas grabar tu música con muy buena calidad. En este apartado trataré cosas como la grabación, la edición, la mezcla y la masterización de la música.

Pero todo esto será conforme vayan pasando los meses; ya que llevo yo solo el sitio web.

Ahh, se me olvidaba: voy a incluir otra sección más llamada historia de la música donde hablaré de grandes compositores de la historia, intérpretes, pianistas e historia de la música en sí misma.

Bueno, espero que a lo largo de todo el recorrido se forme una gran comunidad en torno a MarioMusica.com. Y en concreto, que tú y yo podamos desarrollar una buena amistad; a través de la música podamos intercambiar ideas, sugerencias, inicar debates y tertulias sobre uno de los artes más importantes que existen: la música.